Alboronía o pisto andaluz con calabaza y berenjena

Alboronía o pisto andaluz con calabaza y berenjena





Receta de Alboronía o pisto andaluz con calabaza y berenjena

Receta de Alboronía o pisto andaluz con calabaza y berenjena

Descripción

La Alboronía es un plato típico andaluz que se asemeja al pisto pero lleva como ingrediente principal la calabaza, lo que le da un sabor dulce y aromático. Es un plato ideal para tomar en otoño e invierno y puede servirse como plato único o guarnición de carnes y pescados.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 kg de calabaza
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Paso 1: Preparar las verduras

Limpiar las berenjenas, pelar la calabaza y cortar en cubos pequeños. Picar la cebolla, el pimiento y los ajos en trozos pequeños y reservar.

Paso 2: Sofreír las verduras

En una sartén grande o una cazuela de barro, calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla, el pimiento y los ajos a fuego medio hasta que estén dorados. Añadir las berenjenas y sofreír durante unos minutos hasta que estén doradas por todos lados.

Paso 3: Añadir la calabaza

Añadir la calabaza a la sartén y remover todo muy bien. Agregar el comino, el pimentón dulce, la sal y la pimienta al gusto. Remover de nuevo y cubrir la sartén con una tapa.

Paso 4: Cocinar a fuego lento

Bajar el fuego y dejar que las verduras se cocinen a fuego lento durante unos 30 a 40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Si es necesario, añadir un poco de agua para que no se quemen las verduras.

Paso 5: Rectificar el sabor

Una vez que las verduras estén tiernas, probar y rectificar el sabor si es necesario. Si queda demasiado líquido, subir el fuego y dejar que se evapore el agua sobrante.

Paso 6: Servir

Servir caliente como plato único o guarnición de carnes o pescados. La alboronía se puede acompañar con pan o arroz blanco.

Esta receta de Alboronía o pisto andaluz con calabaza y berenjena es deliciosa y fácil de preparar. Pruébala en casa y disfruta de un plato típico andaluz con sabor dulce y aromático.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *