Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

La mermelada de tomate es una receta sencilla, que se prepara con ingredientes simples y básicos, y que resulta ser un postre muy delicioso y sabroso para compartir con la familia y los amigos. Esta receta es ideal para aquellos que buscan preparar algo diferente y nutritivo. La mermelada de tomate es una receta que se prepara con tomates maduros, azúcar, canela y cáscara de limón. Esta combinación de ingredientes le da a la mermelada un sabor único y delicioso.

Lista de ingredientes:

  • 3 kilogramos de tomates maduros
  • 750 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • Cáscara de un limón

Preparación:

Para empezar la preparación de la mermelada de tomate, comenzamos por lavar bien los tomates y cortarlos en trozos. Después, colocamos los trozos de tomate en una cacerola con un poco de agua y los cocinamos a fuego lento durante unos 30 minutos. Una vez que los tomates estén cocidos, los pasamos por un pasapurés para obtener una textura suave y fina. A continuación, agregamos el azúcar, la canela molida y la cáscara de limón a la mezcla. Mezclamos bien todos los ingredientes y cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que la mermelada adquiera una consistencia espesa. Por último, retiramos la mermelada del fuego y dejamos enfriar antes de servirla.

Recomendaciones:

La mermelada de tomate se puede servir sola, acompañada de pan, galletas, etc. También se puede usar como relleno para tartas, galletas o pasteles. Esta receta es ideal para aquellos que quieran disfrutar de un postre dulce y saludable. Además, es una receta fácil y rápida de preparar, con un sabor único y delicioso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *