Donuts rellenos de crema de cacao

Donuts rellenos de crema de cacao

Los donuts son uno de los postres más populares en todo el mundo. Esta versión rellena con crema de cacao es una deliciosa alternativa para aquellos que buscan algo diferente a los tradicionales. Su textura suave y esponjosa y su irresistible sabor a chocolate los hacen perfectos para cualquier ocasión. ¡Aprende cómo hacerlos con esta receta paso a paso!

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche tibia
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Aceite para freír
  • 1 taza de crema de cacao

Preparación

Paso 1: Prepara la masa de los donuts

En un tazón grande, mezcla la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la sal. Agrega el huevo, la leche tibia, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Mezcla bien hasta obtener una masa suave y uniforme.

Paso 2: Deja que la masa repose

Cubre el tazón con un paño húmedo y deja que la masa repose durante unos 30 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire. La masa debe haber duplicado su tamaño al final del tiempo de reposo.

Paso 3: Corta y forma los donuts

En una superficie enharinada, extiende la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor. Usa un cortador de donuts para cortar círculos de masa. Si no tienes un cortador, puedes utilizar dos tamaños diferentes de vasos. Con el más grande corta los círculos de masa y con el más pequeño haz un agujero en el centro para formar los donuts.

Paso 4: Fríe los donuts

En una olla profunda, calienta suficiente aceite para que los donuts puedan flotar. Asegúrate de que el aceite esté caliente pero no humeante. Fríe los donuts durante aproximadamente 2 minutos por cada lado o hasta que estén dorados. Retira los donuts de la olla y déjalos enfriar sobre papel absorbente.

Paso 5: Rellena los donuts con crema de cacao

Usando una manga pastelera o una bolsa de plástico con un agujero pequeño, rellena los donuts con la crema de cacao. Puedes hacerlo por la parte superior del donut o haciendo un agujero en la base con un palito de brocheta e inyectando la crema por allí.

Paso 6: Decora los donuts

Puedes espolvorear los donuts con un poco de azúcar glas o decorarlos con trozos de chocolate. ¡Y ahora están listos para disfrutar!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *