Mousse de chocolate y nubes

Mousse de chocolate y nubes

Mousse de Chocolate y Nubes

¿Quieres disfrutar de un postre con un toque de chocolate? Esta receta de Mousse de Chocolate y Nubes es la solución perfecta. Esta receta es fácil y rápida de preparar y te hará disfrutar de un postre con un sabor irresistible. El mousse de chocolate es velozmente preparado con la ayuda de una batidora y queda listo para disfrutar. El toque de las nubes le da una textura ligera y esponjosa que hará que todos se derritan de placer.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de chocolate amargo, troceado
  • 1 taza de azúcar, a gusto
  • 1 taza de nata espesa
  • 1/2 taza de chocolate blanco, troceado
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de nubes de algodón de azúcar

Preparación:

Para preparar el Mousse de Chocolate y Nubes, comienza separando los huevos. Coloca las claras en un bol y las yemas en otro. Mezcla las yemas con la mitad de la cantidad de azúcar. Bate bien hasta que se haga una crema homogénea.

En un cazo, coloca el chocolate amargo, el chocolate blanco y la mantequilla. Calienta a fuego lento, removiendo constantemente hasta que se derritan por completo. Una vez derretido, agrega la mezcla de yemas y azúcar, y remueve hasta que se integren por completo.

En un bol grande, bate las claras con el resto del azúcar hasta que se formen picos firmes. A continuación, incorpora la mezcla de chocolate y yemas a las claras, y mezcla con movimientos envolventes. Después, agrega la nata espesa y mezcla de nuevo.

Por último, agrega las nubes de algodón de azúcar para darle un toque ligero y esponjoso. Vierte la mezcla en un molde desmontable y refrigera durante al menos 5 horas. Una vez listo, desmolda y sirve el mousse de chocolate y nubes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *