Croquetas de morcilla de aove

Croquetas de morcilla de aove



Receta de Croquetas de morcilla de aove – ¡Deliciosas y fáciles de hacer! –

Croquetas de morcilla de aove – ¡Deliciosas y fáciles de hacer!

Las croquetas son una de las comidas españolas más populares en todo el mundo. Son fáciles de hacer y se pueden llenar con casi cualquier cosa. Si eres un amante de la morcilla, ¡estás de enhorabuena! Esta receta de croquetas de morcilla de aove te dejará con ganas de más.

Ingredientes para hacer las croquetas de morcilla de aove

  • 1/2 kilo de morcilla de calidad
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 50 gramos de pan rallado
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer las croquetas de morcilla de aove

Paso 1: Preparar los ingredientes

Primero, asegúrate de que tienes todos los ingredientes necesarios para hacer las croquetas. Coge la morcilla y saca la carne de su interior. Desmenuza la carne en un bol y reserva. También necesitarás una sartén, una cazuela y un plato con papel de cocina.

Paso 2: Preparar la masa de las croquetas de morcilla de aove

En una cazuela, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade la harina y mezcla bien. Cocina durante unos minutos para que la harina se dore un poco. A continuación, añade la leche poco a poco mientras revuelves continuamente para evitar grumos. Añade sal, pimienta y nuez moscada y mezcla bien.

Paso 3: Añadir la morcilla y cocinar

Añade la carne de morcilla al mezcla de la cazuela y mezcla bien. Cocina a fuego medio, revolviendo continuamente, durante unos minutos hasta que la masa se vuelva espesa y la morcilla esté bien mezclada. Retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos.

Paso 4: Dar forma a las croquetas de morcilla de aove

Cambia la masa a un bol y déjalo enfriar en la nevera durante una hora. Cuando la masa esté fría, divide en porciones del tamaño de una pelota pequeña y haz las croquetas. En un plato, pon el pan rallado. Batir dos huevos en otro plato. Pasa las croquetas por el huevo batido y luego por el pan rallado hasta que estén bien cubiertas.

Paso 5: Cocinar las croquetas de morcilla de aove

En una sartén, calienta suficiente aceite de oliva virgen extra para freír las croquetas. Cuando el aceite esté caliente, baja el fuego a medio y añade las croquetas de una en una. Cocina durante unos minutos hasta que estén doradas y crujientes. Retira con una espumadera y colócalas en un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite. Sirve calientes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *