Mermelada de kiwi

Mermelada de kiwi





Mermelada de Kiwi

Mermelada de Kiwi

Descripción

La mermelada de kiwi es una opción saludable y deliciosa para agregar a tus comidas. Es perfecta para disfrutar en el desayuno o como acompañamiento de postres y platillos dulces.

Además, el kiwi es una fruta rica en vitamina C, fibra y antioxidantes, lo que lo convierte en una excelente opción para cuidar de tu salud.

Ingredientes

  • 1 kg de kiwis pelados y picados
  • 500 gr de azúcar
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 sobre de pectina (opcional)

Preparación

Paso 1: Preparación de los kiwis

Lava los kiwis, pélalos y pícalos en cubos pequeños. Asegúrate de retirar las partes duras y los restos de piel.

Paso 2: Mezcla de los ingredientes

Coloca los kiwis picados en una olla con el azúcar, el zumo de limón, la canela en polvo y el extracto de vainilla. Mezcla bien y deja reposar por 30 minutos para que el kiwi suelte todo su jugo.

Paso 3: Cocinando la mermelada

Lleva la olla a fuego medio y cocina la mezcla, moviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo. Si decides utilizar pectina, agrégala en este punto y sigue las instrucciones del empaque para asegurarte de cocinar adecuadamente.

Cocina la mezcla hasta que llegue a la consistencia deseada. Esto puedes verificarlo con una cuchara de madera, la cual te permitirá observar como la mezcla comienza a espesar. Para una mermelada de consistencia espesa, la cocción demorará entre 30 y 40 minutos.

Paso 4: Conservación

En caso de que quieras conservar la mermelada por un mayor tiempo, te recomendamos esterilizar los frascos de vidrio que utilizarás para guardarla. Luego, vacía la mermelada en los frascos y sella con la tapa.

Para esterilizar los frascos, hierve agua en una olla y coloca los frascos en ella por unos minutos, o bien, llénelos con agua caliente y sacúdelos para calentarlos.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *