Helado de yogur y crema de cacao

Helado de yogur y crema de cacao



Receta de helado de yogur y crema de cacao

Helado de yogur y crema de cacao

Descripción

Si eres amante de los postres helados, esta receta es perfecta para ti. El helado de yogur y crema de cacao es una deliciosa combinación de sabores que hará las delicias de todos en casa. Es muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes. Además, es una opción más saludable que los helados comerciales, ya que no contiene conservantes ni colorantes artificiales.

Ingredientes

  • 300 gramos de yogur griego
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

Paso 1: Prepara la crema de cacao

En un bol mezcla el cacao en polvo, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Agrega 50 ml de nata líquida y bate con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.

Paso 2: Mezcla el yogur y el azúcar

En otro bol mezcla el yogur griego con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Reserva.

Paso 3: Monta la nata

En un recipiente frío, monta la nata líquida con una batidora eléctrica. Para montar la nata debes tener en cuenta que esta debe estar muy fría y debes batirla a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Una vez que la nata está montada, reserva una pequeña cantidad para decorar y añade el resto a la mezcla de yogur.

Paso 4: Mezcla todo

Añade la crema de cacao a la mezcla de yogur y nata. Mezcla con una espátula suavemente hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados. Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador.

Paso 5: Congela el helado

Coloca el recipiente en el congelador y deja que el helado se congele durante 3 horas. Cada hora, saca el helado del congelador y remueve con una cuchara para evitar la formación de cristales de hielo. Después de las 3 horas, el helado ya estará listo para consumir. Sirve en copas decorando con la nata reservada o con frutas frescas si lo deseas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *