Bolitas de queso con jamón y almendras

Bolitas de queso con jamón y almendras

Bolitas de queso con jamón y almendras

Descripción

Las bolitas de queso con jamón y almendras son una deliciosa receta de aperitivo fácil de preparar. Se trata de una combinación equilibrada donde se unen el sabor dulce de las almendras con el sabor salado del jamón y el dulzor del queso. La textura crujiente de las almendras y la suavidad del queso se complementan perfectamente.

Aquí tienes una receta para preparar estas bolitas de queso con jamón y almendras. Estás a punto de disfrutar de un aperitivo increíblemente delicioso que puedes compartir con tu familia y amigos. No te arrepentirás.

Ingredientes

  • 200 gramos de queso cremoso.
  • 100 gramos de jamón serrano.
  • 100 gramos de almendras laminadas.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Paso 1: Preparar el queso

En primer lugar, corta el queso en dados pequeños. Puedes usar un queso cremoso o un queso curado. Si usas un queso curado, tendrás que usar menos sal al final.

Paso 2: Preparar el jamón

Luego, corta el jamón serrano en trozos pequeños. Puedes usar jamón cocido o jamón crudo. Si usas jamón crudo, tendrás que usar un poco más de aceite al final para que estén bien tostadas.

Paso 3: Mezclar los ingredientes

En un recipiente mezcla el queso, el jamón y las almendras laminadas. Añade los dos huevos y mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Añade un poco de sal y pimienta al gusto.

Paso 4: Formar las bolitas

Con la ayuda de dos cucharas soperas, forma pequeñas bolitas con la mezcla. Para que queden más crujientes, puedes pasarlas por un poco de pan rallado. Si quieres que queden más doradas, añade un poco de aceite de oliva a la mezcla antes de pasarlas por el pan rallado.

Paso 5: Hornear las bolitas

Precalienta el horno a 180 grados. Coloca las bolitas en una bandeja de horno y hornea durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Saca del horno y deja enfriar.

Paso 6: Servir las bolitas

Las bolitas de queso con jamón y almendras están listas para servir. Estas bolitas son ideales para acompañar una bebida fría o para servir como aperitivo en una reunión. Compártelas con tu familia, amigos y disfruta de un aperitivo delicioso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *