Mermelada de fresas sin azúcar

Mermelada de fresas sin azúcar

Mermelada de fresas sin azúcar

La mermelada de fresas sin azúcar es una deliciosa alternativa para personas con diabetes o aquellos que desean disfrutar de una mermelada saludable. Esta receta utiliza una combinación de frutas para obtener la dulzura natural sin el uso de edulcorantes artificiales. Además es una receta fácil de preparar, que no lleva mucho tiempo y que seguramente encantará a toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas frescas
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1/2 taza de frambuesas
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de agua

Preparación:

Paso 1:

Lava y corta las fresas en trozos pequeños. Puedes usar una mandolina para obtener un tamaño uniforme. Pela los arándanos y las frambuesas, si es necesario.

Paso 2:

En una cacerola a fuego medio, coloca todos los ingredientes (las frutas y los líquidos) y mezcla bien. Deja que se cocine por unos 15 minutos o hasta que la fruta empiece a ablandarse.

Paso 3:

Retira del fuego y tritura la mezcla con una batidora o un procesador de alimentos. Si deseas una mermelada más suave, puedes pasarla por un colador antes de servirla.

Paso 4:

Coloca la mermelada en un recipiente hermético y deja que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, puedes guardarla en la nevera por hasta una semana.

Paso 5:

Sirve la mermelada con tostadas, pan o usala como relleno para tartas y postres. ¡Es deliciosa!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *