Solomillo trenzado con mandarinas y brecol

Solomillo trenzado con mandarinas y brecol

Solomillo Trenzado con Mandarinas y Brecol

El solomillo trenzado con mandarinas y brecol es un plato que combina carne de primera calidad con ingredientes cítricos y verduras para ofrecer una combinación muy sabrosa. El solomillo trenzado se prepara enrollando la carne y rellenándola con mandarinas y brecol. Esta receta destaca por su sabor dulce y su combinación de texturas, además de que es muy sencilla de preparar y se puede adaptar a la temporada para utilizar ingredientes de temporada.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de ternera
  • 3 mandarinas
  • 100 g de brecol
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva

Preparación:

Paso 1: Comenzamos por abrir el solomillo por un lado hasta que sea lo suficientemente grande para poder rellenarlo. Salpimentamos la carne por dentro y por fuera.

Paso 2: A continuación, pelamos y troceamos las mandarinas y mezclamos con el brecol troceado. Salpimentamos el relleno y lo colocamos sobre el solomillo.

Paso 3: Enrollamos el solomillo y atamos con una cuerda para sujetarlo. A continuación, calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, colocamos el solomillo. Lo cocemos durante unos 10 minutos a fuego medio, dándole vueltas para que se cocine por igual.

Paso 4: Cuando el solomillo ya esté cocido, lo sacamos de la sartén y lo dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.

Paso 5: Por último, desatamos el solomillo trenzado y lo servimos en platos individuales con una guarnición de nuestra elección.

Y ya está listo nuestro solomillo trenzado con mandarinas y brecol. Un plato sencillo y muy sabroso, ideal para compartir en familia o con amigos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *