Pan de molde

Pan de molde





Receta de Pan de Molde

Pan de Molde

Descripción

El pan de molde es un tipo de pan muy versátil y perfecto para hacer deliciosos sandwiches. Su textura suave y esponjosa lo convierte en una opción popular para el desayuno o la merienda. Además, su preparación no es complicada y puedes personalizarlo añadiendo semillas, nueces, frutas secas o incluso chocolate.

Ingredientes

    Masa madre:

  • 200 ml de agua tibia
  • 5 g de levadura fresca
  • 200 g de harina de trigo
  • Masa principal:

  • 350 g de harina de trigo
  • 10 g de sal
  • 30 g de azúcar
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml de leche tibia
  • 1 huevo

Preparación

Paso 1: Preparar la masa madre

En un recipiente pequeño, disuelve la levadura fresca en el agua tibia. Agrega la harina de trigo y mezcla bien. Cubre el recipiente y déjalo reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

Paso 2: Mezclar los ingredientes

En un bol grande, mezcla la harina de trigo, la sal y el azúcar. Agrega la mantequilla, la leche tibia y el huevo. Añade la masa madre preparada anteriormente. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3: Amasar y reposar

Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasa durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica. Forma una bola con la masa y colócala en un bol engrasado con un poco de aceite. Cubre el bol con un paño y deja reposar durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

Paso 4: Dar forma al pan

Una vez que la masa haya fermentado, ponla sobre la superficie enharinada y amásala ligeramente para sacar el aire. Divide la masa en partes iguales y colócalas en moldes para pan de molde previamente engrasados. Cubre los moldes y deja que la masa repose durante 30 minutos.

Paso 5: Hornear

Calienta el horno a 180 grados Celsius. Una vez que la masa haya reposado, coloca los moldes en el horno precalentado y hornea durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que el pan esté dorado y suene hueco al golpear la parte inferior.

Paso 6: Enfriar y disfrutar

Retira los moldes del horno y deja enfriar los panes de molde en una rejilla antes de desmoldarlos. Una vez que estén completamente fríos, corta en rebanadas y disfruta de tu delicioso pan de molde casero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *