Cómo hacer Fabada asturiana

Cómo hacer Fabada asturiana





Receta Fabada Asturiana

Receta de Fabada Asturiana

Descripción

La fabada asturiana es un plato tradicional de la región de Asturias, en el norte de España. Esta deliciosa y reconfortante receta es perfecta para los días fríos, ya que combina ingredientes como los fabes (alubias blancas), el chorizo, el morcillo y el compango (un embutido asturiano).

Ingredientes

  • 500 g de fabes asturianas
  • 200 g de compango (chorizo, morcilla y panceta ahumada)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Agua

Preparación

Paso 1: Remojo de las fabes

La noche anterior, pon las fabes en un recipiente grande y cúbrelas con agua fría. Deja en remojo durante al menos 8 horas.

Paso 2: Preparación de los ingredientes

En una olla grande, agrega aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Agrega la cebolla picada y los dientes de ajo picados y sofríe hasta que estén dorados.

Añade el compango (chorizo, morcilla y panceta ahumada) a la olla y cocina durante unos minutos para que suelte su sabor y grasas. Retira el compango de la olla y resérvalo.

Paso 3: Cocinar las fabes

Escurre las fabes del remojo y enjuágalas bajo agua fría. Luego, colócalas en la olla junto con la cebolla y el ajo sofritos.

Añade agua suficiente para cubrir las fabes y lleva la olla a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante aproximadamente 2 horas, hasta que las fabes estén tiernas.

Paso 4: Finalización de la fabada

Una vez que las fabes estén tiernas, agrega el compango reservado y el pimentón dulce a la olla. Remueve con cuidado para combinar los sabores.

Continúa cocinando a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos más, permitiendo que los sabores se mezclen y la fabada se espese ligeramente.

Paso 5: Servir

Sirve la fabada asturiana caliente en platos hondos. Acompaña con pan crustoso y disfruta de este plato tradicional español lleno de sabor y textura.

Espero que disfrutes de esta receta de fabada asturiana. ¡Buen provecho!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *