Hojaldrillos fáciles

Hojaldrillos fáciles





Receta de Hojaldrillos fáciles

Hojaldrillos fáciles

Descripción

Los hojaldrillos son unos deliciosos bocados dulces de masa hojaldrada que se suelen disfrutar en el desayuno o la merienda. Son muy fáciles de hacer y su textura crujiente y suave interior hacen de ellos un verdadero deleite para el paladar. En esta receta, te enseñaré cómo preparar hojaldrillos caseros en pocos pasos.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 125 gramos de mantequilla fría
  • 125 ml de agua fría
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

Paso 1: Preparar la masa

En un bol grande, tamiza la harina y añade la sal y el azúcar. Mezcla bien los ingredientes secos.

A continuación, añade la mantequilla fría cortada en cubitos pequeños. Con las manos o un tenedor, mezcla la mantequilla con la harina hasta obtener una textura similar a la arena.

Agrega el agua poco a poco y mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea. No amases demasiado, solo lo necesario para que los ingredientes se combinen.

Paso 2: Reposo de la masa

Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Este paso es importante para que la masa se enfríe y sea más fácil de trabajar.

Paso 3: Estirar la masa

Saca la masa del refrigerador y divídela en dos partes iguales. Estira cada parte con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor.

Paso 4: Formar los hojaldrillos

Dobla uno de los lados largos del rectángulo hacia el centro y luego dobla el otro lado de la misma manera, superponiendo ligeramente los bordes. Presiona con el rodillo para sellar las capas de masa.

Corta la masa en tiras de aproximadamente 2 cm de ancho y enrolla cada tira en forma de espiral. Coloca los hojaldrillos en una bandeja para hornear previamente engrasada o forrada con papel de hornear.

Paso 5: Horneado

Prepara el horno precalentándolo a 200°C. Coloca la bandeja con los hojaldrillos en el horno y hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Paso 6: ¡A disfrutar!

Saca los hojaldrillos del horno y déjalos enfriar en una rejilla antes de servir. Puedes espolvorear azúcar glas por encima si lo deseas. Estos hojaldrillos caseros son perfectos para acompañar un café o té en la mañana o la tarde. ¡Disfruta de su delicioso sabor y textura!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *