Victoria Sponge Cake

Victoria Sponge Cake




Receta del delicioso Victoria Sponge Cake

Receta del delicioso Victoria Sponge Cake

Descripción

El Victoria Sponge Cake es un clásico postre británico, conocido por su esponjosidad y su relleno de mermelada de fresas y crema batida. Este bizcocho es perfecto para disfrutar en una tarde de té con amigos o para cualquier celebración. A continuación, te presentamos una receta detallada para que puedas prepararlo en casa y sorprender a tus invitados.

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar granulada
  • 4 huevos grandes
  • 200 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Mermelada de fresas al gusto
  • 250 ml de crema para batir
  • Azúcar glass para decorar

Preparación

Paso 1: Preparar el bizcocho

En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Añade los huevos de uno en uno, asegurándote de incorporar bien cada huevo antes de agregar el siguiente. Agrega el extracto de vainilla y mezcla nuevamente.

Paso 2: Tamizar los ingredientes secos

En otro tazón, tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal. Esto ayudará a que el bizcocho quede más ligero y esponjoso. Mezcla los ingredientes secos y agrégalos poco a poco a la mezcla de mantequilla y huevos, alternando con adiciones de leche. Continúa mezclando hasta obtener una masa homogénea y suave.

Paso 3: Hornear el bizcocho

Engrasa y enharina dos moldes redondos de aproximadamente 20 cm de diámetro. Divide la masa en partes iguales y viértela en los moldes. Extiende la masa de manera uniforme con una espátula. Precalienta el horno a 180°C y hornea los bizcochos durante 25-30 minutos o hasta que estén dorados y firmes al tacto.

Paso 4: Rellenar y decorar el pastel

Una vez que los bizcochos estén fríos, coloca uno de ellos en un plato de presentación. Cubre la superficie con generosas cucharadas de mermelada de fresas y luego extiende la crema batida sobre la mermelada. Coloca el segundo bizcocho encima y presiona ligeramente.

Paso 5: Decorar y servir

Decora la parte superior del pastel espolvoreando azúcar glass por encima. También puedes añadir algunas fresas frescas para darle un toque extra. Sirve el Victoria Sponge Cake en porciones generosas y disfruta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *