Pulpo a la cerveza o pulpo al horno al estilo murciano

Pulpo a la cerveza o pulpo al horno al estilo murciano





Receta de Pulpo a la Cerveza al Estilo Murciano


Receta de Pulpo a la Cerveza al Estilo Murciano

Descripción

El pulpo a la cerveza es una deliciosa receta típica de la región de Murcia, en el sur de España. Este plato se caracteriza por su sabor intenso y suave al mismo tiempo, debido a la mezcla de ingredientes y especias que se utilizan en su preparación. El secreto de este plato está en la cerveza, que ayuda a que el pulpo quede más suave y no se endurezca. En este artículo te mostraremos cómo preparar un delicioso pulpo a la cerveza al estilo murciano en casa.

Ingredientes

  • 1 pulpo fresco de aproximadamente 1,5 kg
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 500 ml de cerveza
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Limpiar el pulpo

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el pulpo esté bien limpio. Retira la cabeza y las vísceras del pulpo. Luego, lava bien el pulpo bajo agua corriente para eliminar cualquier impureza o suciedad que pueda haber quedado.

Paso 2: Cocinar el pulpo

Para cocinar el pulpo, colócalo en una olla grande con suficiente agua y sal. Deja que el agua hierva durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el pulpo del agua y deja que se enfríe. Corta las patas del pulpo en trozos grandes y reserva.

Paso 3: Preparar las verduras

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Luego, corta los pimientos en tiras. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla, el ajo y los pimientos. Sofríe todo durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y tiernos.

Paso 4: Agregar la cerveza y las especias

Añade la cerveza a la sartén con las verduras y mezcla bien. A continuación, agrega el pimentón dulce, el comino molido, la sal y la pimienta al gusto. Remueve todo bien y deja cocinar durante unos 15 minutos.

Paso 5: Añadir el pulpo y cocinar a fuego lento

Añade los trozos de pulpo a la sartén y mezcla todo bien. Deja cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos para que el pulpo adquiera todo el sabor de la cerveza y las especias.

Paso 6: Servir

Una vez que el pulpo esté tierno y haya absorbido todo el sabor de la cerveza y las especias, retira del fuego y sirve en un plato grande para compartir con tus amigos y familiares. Puedes decorar con un poco de perejil fresco picado y acompañar con un buen vino tinto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *