Gazpacho con sandia

Gazpacho con sandia

.

Gazpacho de Sandía

Descripción

El Gazpacho de Sandía es una versión refrescante y refrescante de la receta original. Esta versión del gazpacho es una sopa fría que se prepara con sandía, tomates, cebolla, pimiento rojo, aceite de oliva, vinagre de vino, sal y pimienta. Esta receta es perfecta para disfrutar en los días de verano, ya que es muy refrescante y nutritiva. El toque único de la sandía le da un sabor dulce y único al gazpacho.

Ingredientes

  • 1/2 sandía
  • 2 tomates maduros
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 pimiento rojo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar la sandía

Corte la sandía en cubos y colóquela en un recipiente. Agregue una cucharada de sal al recipiente y revuelva para cubrir la sandía. Déjela reposar por 15 minutos. Luego escurra la sal y lave la sandía para quitar el exceso de sal.

Paso 2: Cocinar los tomates

Lave los tomates y cortelos en cubos pequeños. Caliente una sartén a fuego medio y agregue los tomates. Cocine por unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retire los tomates de la sartén y déjelos enfriar.

Paso 3: Mezclar los ingredientes

En un recipiente grande, combine la sandía, los tomates, la cebolla y el pimiento rojo. Agregue el aceite de oliva, el vinagre de vino, la sal y la pimienta. Revuelva bien para mezclar los ingredientes.

Paso 4: Licuar el gazpacho

Coloque la mezcla de ingredientes en una licuadora y licúe hasta obtener una textura homogénea. Si desea una consistencia más suave, agregue un poco de agua.

Paso 5: Servir

Una vez que el gazpacho esté listo, sirva en tazones individuales. Decore con cebolla finamente picada, un chorrito de aceite de oliva, algunas hojas de menta y unas gotas de vinagre. El gazpacho de sandía está listo para servir.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *