Pastel de queso y chocolate con leche

Pastel de queso y chocolate con leche

Pastel de queso y chocolate con leche

Descripción

El pastel de queso y chocolate con leche es una receta sencilla y deliciosa que combina los sabores dulce y salado. Esta receta es fácil de preparar y perfecta para compartir con amigos y familiares. Esta versión es especialmente dulce, con una capa de pastel de queso y una sorpresa de chocolate con leche en el interior. El resultado es un postre muy agradable, con una consistencia húmeda y cremosa.

El pastel de queso y chocolate con leche es una receta muy versátil. Puedes cambiar la base de pastel según tus gustos, utilizando una variedad de sabores diferentes para la masa. La capa de chocolate con leche también puede variar, dependiendo de tus preferencias. Esta receta es una base sólida para comenzar a crear tu propio pastel de queso y chocolate con leche.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 2 huevos
  • 250 gramos de queso crema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de leche
  • 50 gramos de chocolate con leche

Preparación

Preparación de la masa

En un tazón, mezcla la harina con la levadura química. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y la mezcla con los dedos hasta que se forme una masa de consistencia arenosa. Agrega el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, y mezcla bien. Agrega el queso crema y la leche, y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Extiende la masa en una bandeja para hornear previamente engrasada o forrada con papel de hornear. Hornea el pastel de queso a 180 °C durante 25 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Preparación del relleno

Para preparar el relleno, derrite el chocolate con leche en el microondas a potencia baja. Mezcla bien con una cuchara hasta que esté suave y sin grumos. Extiende la mezcla de chocolate con leche por encima de la capa de pastel de queso. Deja enfriar en la nevera durante unas horas o hasta que esté firme.

Montaje del pastel

Para montar el pastel, coloca el pastel de queso en un plato para servir. Corta el pastel en porciones y sirve con la capa de chocolate con leche. Decora con frutas frescas y polvo de azúcar si lo deseas.

Y listo, tu pastel de queso y chocolate con leche está listo para servir. Disfruta de esta deliciosa receta con tus seres queridos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *