Butlleti del centre de persones majors de Maó

Butlleti del centre de persones majors de Maó

Tortilla de patata con cebolla

Una receta tradicional, fácil de preparar y muy nutritiva.

La tortilla de patata con cebolla es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Esta receta, además de ser deliciosa, es muy nutritiva, ya que su ingrediente principal, la patata, es un alimento rico en carbohidratos, vitaminas y minerales. Además, es una receta muy fácil de preparar y es ideal para compartir con familiares y amigos.

A continuación te mostramos los ingredientes y la preparación para preparar la deliciosa tortilla de patata con cebolla. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 6 huevos
  • Sal al gusto

Preparación

Lo primero que debes hacer para preparar esta deliciosa tortilla es pelar y lavar las patatas. Después, corta las patatas en rodajas finas y ponlas a cocer en agua hirviendo con sal durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente cocidas. Una vez cocidas, escúrrelas y reserva.

Mientras tanto, pela la cebolla y córtala en trozos pequeños. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Una vez lista, añade las patatas y mezcla todo bien. Deja que se cocinen durante unos minutos para que se integren todos los sabores.

En un recipiente, bate los huevos y añade una pizca de sal. Incorpora al recipiente las patatas con la cebolla y mezcla bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, vierte la mezcla de huevos, patatas y cebolla. Deja que se cocine a fuego medio durante unos minutos, hasta que los huevos queden bien cocinados. Después, dale la vuelta para que se cocine por el otro lado.

Una vez lista, retira la tortilla de la sartén y déjala enfriar. Después, córtala en rebanadas y ¡listo para servir!

¡Esperamos que disfrutes de esta deliciosa tortilla de patata con cebolla! ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *