Mazapán para modelar

Mazapán para modelar

Mazapán para modelar

¡El Mazapán para modelar es una delicia de postre! Esta receta fácil de seguir es perfecta para niños y adultos, y les encantará a todos. El mazapán es una masa dulce hecha con almendras y azúcar, que se puede comer sola o se puede usar para crear figuras divertidas que se pueden comer o usar como decoración. Esta receta es ideal para divertirse en los días de lluvia o para fiestas de cumpleaños. Prueba esta receta de mazapán y verás lo sencillo que es preparar un delicioso postre para los niños.

Ingredientes

  • 200 g de almendra molida
  • 200 g de azúcar glas
  • 50 g de agua
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de clavo
  • Una pizca de vainilla
  • Colorante alimenticio (opcional)

Preparación

Para comenzar, mezcla la almendra molida con el azúcar glas en un bol. Después, agrega el agua y mezcla bien. Ahora, agrega la canela, el clavo y la vainilla. Si deseas, también puedes agregar un poco de colorante alimenticio para darle color a tu mazapán. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que obtengas una masa suave.

Ahora, extiende la masa sobre una superficie limpia y espolvorea un poco de azúcar glas sobre ella. Esta parte es importante para que el mazapán no se pegue a la superficie. Usa un rodillo para extender la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 0,5 cm. Asegúrate de que la masa esté bien extendida para evitar que se formen burbujas de aire.

Una vez que la masa esté lista, usa tus manos para hacer figuritas divertidas. Puedes usar cortadores de galletas en forma de estrellas, corazones, flores, etc. Si deseas, también puedes hacer formas libres con tus manos. Asegúrate de que las figuras sean pequeñas para que el mazapán se cueza bien. Si lo deseas, también puedes agregar un poco de colorante alimenticio a la masa para darle color a tus figuras.

Una vez que hayas hecho todas tus figuras, colócalas en una bandeja para hornear. Hornea las figuras de mazapán a 160°C durante aproximadamente 15 minutos. Una vez que estén listas, retíralas del horno y déjalas enfriar. Ya está listo tu delicioso Mazapán para modelar.

¡Disfruta!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *