Bizcochitos de limón glaseados
Bizcochitos de limón glaseados
Los bizcochitos de limón glaseados son una receta sencilla y deliciosa para preparar un postre para cuando tienes invitados o para disfrutarlo en cualquier momento. Esta receta es una versión ligera de los bizcochitos tradicionales, con un glaseado ligero y refrescante de limón.
La receta de bizcochitos de limón glaseados no requiere mucho tiempo de preparación ni de horneado, por lo que es una excelente alternativa para los días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar. Estos bizcochitos también son una gran opción para servir como postre para una cena romántica.
Ingredientes
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 tazas de azúcar impalpable
- 1/4 taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina derretida
Para el glaseado
Preparación
Precalienta el horno a 350°F. Engrasa un molde para hornear con mantequilla o margarina.
En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal. Agrega la taza de azúcar y revuelve con una espátula hasta que esté bien mezclado.
Agrega la mantequilla o margarina a la mezcla de harina y mezcla con una espátula hasta que esté bien mezclado. Agrega los huevos, la leche y la ralladura de limón. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
Vierte la mezcla en el molde para hornear y hornea por aproximadamente 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla los ingredientes para el glaseado. Mezcla bien hasta que esté bien combinado.
Cuando los bizcochitos estén listos, saca el molde del horno y deja enfriar por 10 minutos. Después, vierte el glaseado en los bizcochitos de limón y deja que se enfríe antes de servir.
Los bizcochitos de limón glaseados son un postre delicioso y refrescante para disfrutar en cualquier momento. Esta sencilla receta es una excelente alternativa para cuando no hay mucho tiempo para preparar un postre. ¡Disfruta!