Charlota de paté marinero
Charlota de Pate Marinero
La Charlota de Pate Marinero es una receta sencilla pero deliciosa que consiste en una loncha de pan rellena con una mezcla de pescado, mariscos, vino blanco y hierbas aromáticas. El resultado es un plato ligero, con mucho sabor, que se puede disfrutar tanto para un almuerzo como para una cena. Esta receta es una versión moderna de la tradicional charlota de pate marinero que se preparaba antiguamente en la costa española.
Ingredientes
- 1/2 kg de pescado (lubina, rape, merluza u otro de su elección)
- 200 gramos de mejillones
- 200 gramos de gambas
- 200 gramos de almejas
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- Perejil fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 kg de pan de campo
Preparación
Para preparar la Charlota de Pate Marinero, comenzar limpiando bien el pescado y cortándolo en trozos. Después colocar una cazuela al fuego con el aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo. Cocinar a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y añadir el pescado. Cocinar durante unos 5 minutos y agregar el vino blanco, el laurel, el perejil, la sal y la pimienta.
En un recipiente aparte, limpiar los mejillones y los mariscos y añadirlos a la cazuela. Cocinar durante unos 10 minutos más, hasta que todos los mariscos estén bien cocinados. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío, triturar el contenido de la cazuela con una batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
Cortar el pan de campo en rebanadas y colocarlas en una fuente. Repartir la mezcla de mariscos sobre cada rebanada. Poner algunas lonchas de queso sobre la mezcla y llevar al horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos hasta que el queso esté fundido. Servir caliente.
La Charlota de Pate Marinero es una receta sencilla que se prepara con unos ingredientes muy básicos, pero que resulta un plato delicioso con mucho sabor. Se trata de una receta ideal para compartir en una comida o una cena con amigos o familiares.