Peras al vino con chocolate y natillas
Peras al vino con chocolate y natillas
Esta receta es una deliciosa combinación de sabores y texturas. Los sabores afrutados de las peras se mezclan con el dulzor del vino y el sabor a chocolate de las natillas. Esta receta es perfecta para los amantes de los postres con sabor a fruta y a dulce.
Ingredientes
- 6 peras (mejor si son Williams)
- 1 botella de vino tinto
- 1 taza de azúcar morena
- 1 ramita de canela
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 taza de agua
- 1 taza de chocolate negro derretido
- 1/2 taza de nata para montar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 taza de azúcar blanco
Preparación
Comenzamos preparando el vino. En una olla grande, añadimos el vino, la taza de azúcar morena, la ramita de canela, la canela molida y el jengibre en polvo. Mezclamos bien y calentamos a fuego lento. Dejamos que se reduzca a la mitad.
Mientras el vino se reduce, pelamos las peras y las cortamos en cuartos. Las añadimos al vino y dejamos que se cocinen hasta que estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
Una vez que las peras estén tiernas, añadimos la taza de agua y dejamos que se cocine 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un recipiente, mezclamos el chocolate derretido con la nata para montar, la vainilla y el azúcar blanco. Mezclamos bien hasta que esté todo homogéneo.
Servimos las peras al vino con una cucharada de la mezcla de chocolate y nata. Decoramos con un poco de canela molida.
Ya tenemos lista nuestra receta de peras al vino con chocolate y natillas. ¡Es un postre delicioso y perfecto para los amantes del sabor a fruta y dulce!