Rollitos de berenjena con tomate mozzarella y aceitunas

Rollitos de berenjena con tomate mozzarella y aceitunas




Receta de Rollitos de berenjena con tomate mozzarella y aceitunas

Rollitos de berenjena con tomate mozzarella y aceitunas

Descripción

Los rollitos de berenjena con tomate mozzarella y aceitunas son una deliciosa opción para servir como aperitivo o como plato principal. Esta receta combina la suavidad de la berenjena con el sabor intenso del tomate y la mozzarella, y se realza con el toque salado de las aceitunas. Además, es una alternativa saludable y llena de sabor para aquellos que siguen una dieta vegetariana o quieren reducir el consumo de carne.

Ingredientes

Para los rollitos:

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 tomates medianos
  • 200g de mozzarella fresca
  • 50g de aceitunas verdes sin hueso
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Para la salsa:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 lata de tomates pelados
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar las berenjenas

Comenzamos cortando las berenjenas en láminas finas a lo largo. A continuación, las colocamos en una bandeja y espolvoreamos sal sobre ellas. Dejamos reposar por unos 30 minutos para que la sal ayude a eliminar el amargor de las berenjenas. Luego, enjuagamos las láminas de berenjena con agua fría y secamos con papel absorbente.

Paso 2: Preparar el relleno

Cortamos los tomates en rodajas finas y la mozzarella en dados pequeños. Picamos las aceitunas en trozos pequeños. En un recipiente, mezclamos la mozzarella, los tomates y las aceitunas. Aliñamos con sal y pimienta al gusto.

Paso 3: Rellenar y enrollar las berenjenas

Colocamos una cucharada del relleno en uno de los extremos de una lámina de berenjena y enrollamos cuidadosamente, asegurándonos de que el relleno quede bien cubierto. Repetimos este paso con el resto de las láminas de berenjena y el relleno.

Paso 4: Cocinar los rollitos

En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Colocamos los rollitos de berenjena en la sartén y los cocinamos por ambos lados hasta que estén dorados y tiernos, aproximadamente 5 minutos por cada lado. Retiramos los rollitos de la sartén y los dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Paso 5: Preparar la salsa

En otra sartén, calentamos el aceite de oliva a fuego medio y añadimos el ajo picado. Cocinamos hasta que esté dorado y fragante. Agregamos los tomates pelados y triturados, el azúcar, la sal y la pimienta. Cocinamos a fuego lento durante unos 15-20 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese ligeramente.

Paso 6: Servir los rollitos de berenjena

Colocamos los rollitos de berenjena en un plato de servir y los cubrimos con la salsa de tomate. Podemos decorar con hojas de albahaca fresca o queso parmesano rallado. Servimos caliente y disfrutamos de estos deliciosos rollitos de berenjena con tomate mozzarella y aceitunas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *