Tarta mousse irish coffee con profiteroles de nata

Tarta mousse irish coffee con profiteroles de nata

Tarta mousse irish coffee con profiteroles de nata

Esta deliciosa tarta mousse irish coffee con profiteroles de nata es una receta perfecta para los amantes del café. Esta receta combina la suave cremosidad de la mousse de café y la nata con la crujiente textura de los profiteroles para obtener un postre único. Esta receta es fácil de preparar, y te aseguro que dejará a tus invitados con la boca abierta.

Ingredientes:

  • 200g de galletas digestivas
  • 100g de mantequilla sin sal
  • 200ml de café instantáneo
  • 200ml de agua hirviendo
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos
  • 300g de nata para montar
  • 30g de cacao en polvo
  • 1 sobre de preparado para profiteroles de nata

Preparación:

Para comenzar con esta receta, comenzaremos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas digestivas hasta conseguir una masa fina. Derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos al recipiente con la masa de galletas. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Cubrimos el fondo de un molde desmontable con papel vegetal y añadimos la mezcla de galletas y mantequilla. Presionamos bien con la ayuda de una cuchara para conseguir una base firme. Refrigeramos durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, preparamos la mousse. En un recipiente, mezclamos el café instantáneo, el agua hirviendo y el azúcar. Removemos hasta que se disuelva el azúcar. Batimos los huevos hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos al recipiente del café y removemos. Incorporamos la nata para montar y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas. Finalmente, añadimos el cacao en polvo. Removemos bien hasta conseguir una crema homogénea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez frío el preparado de la mousse, lo incorporamos a la base de la tarta y lo extendemos con una espátula. Refrigeramos durante unas 3 horas para que se solidifique la mousse. Mientras tanto, preparamos los profiteroles. Precalentamos el horno a 200 ºC. Preparamos el sobre de preparado para profiteroles de nata según las instrucciones del paquete. Colocamos la masa en una manga pastelera y vamos creando pequeñas bolitas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos durante unos 20 minutos. Una vez horneados, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Por último, sacamos la tarta del molde y la cubrimos con los profiteroles de nata. Decoramos con un poco de azúcar glass y unas virutas de chocolate. Nuestra tarta mousse irish coffee con profiteroles de nata ya está lista para servir. Un postre ideal para disfrutar con los amigos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *