Flan ligero de café muy fácil
Flan ligero de café muy fácil
¿Qué mejor que un flan ligero para disfrutar de un postre delicioso y sin pasarse con la calorías? Esta receta de Flan ligero de café muy fácil es el postre perfecto si quieres deleitarte sin remordimientos. Esta receta es sencilla, deliciosa y muy fácil de preparar. Está llena de diferentes sabores y aromas, como el café, el caramelo y el huevo. ¡Increíblemente delicioso!
Ingredientes
- 3 huevos
- 3 cucharadas de café soluble
- 500 ml de leche entera
- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de caramelo líquido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Empezaremos preparando el caramelo. Para hacerlo, derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez derretida, agregamos el caramelo líquido y removemos hasta que esté bien mezclado. Enseguida, vertemos el caramelo en un molde de flan de 20 cm de diámetro, y lo extendemos para cubrir todo el fondo del recipiente. Reservamos.
En un bowl, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el café soluble, la leche entera, el extracto de vainilla y removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Colocamos el molde con el caramelo en una fuente para horno y vertemos la mezcla de huevos dentro. Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 170ºC durante 50 minutos.
Una vez horneado, dejamos enfriar el flan ligero de café y lo colocamos en la nevera durante al menos 4 horas. Una vez que se haya enfriado correctamente, desmoldamos y servimos. ¡Listo para disfrutar!