Caballas a la moruna receta típica de Ceuta

Caballas a la moruna receta típica de Ceuta




Caballas a la moruna – Receta típica de Ceuta

Caballas a la moruna – Receta típica de Ceuta

Descripción

La caballa a la moruna es un plato muy popular en la ciudad autónoma española de Ceuta, ubicada en la costa norte de África. Se trata de una preparación en la que las caballas se marinan con una mezcla de especias y se cocinan a la parrilla, resultando en un plato lleno de sabor y con una textura tierna y jugosa.

Ingredientes

  • 4 caballas frescas
  • 2 cucharadas de comino molido
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 limón, su jugo
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Para preparar las caballas a la moruna, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Limpiar y cortar las caballas

Comienza por limpiar las caballas, retirando las vísceras y las escamas. Después, córtalas por la mitad y quita la cabeza y la cola.

Paso 2: Preparar la marinada

En un bol, mezcla el comino molido, el pimentón dulce, el jengibre rallado, los dientes de ajo picados, el jugo de limón, la sal y la pimienta negra. Remueve todo bien, hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3: Marinar las caballas

Unta las caballas con la mezcla de especias por ambos lados, asegurándote de que quede bien impregnada. Tapa el bol o coloca las caballas en una bolsa de plástico y déjalas marinar en la nevera durante al menos 2 horas, pero preferiblemente durante toda la noche, para que los sabores se concentren bien.

Paso 4: Cocinar las caballas en la parrilla

Calienta una parrilla o una sartén de grill a fuego alto y añade unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, coloca las caballas en la parrilla, con la piel hacia abajo. Cocina durante unos 5 minutos, hasta que la piel esté dorada y crujiente.

Después, dale la vuelta a las caballas y cocina durante otros 3-4 minutos, hasta que estén cocinadas por completo y la carne esté tierna y jugosa.

Paso 5: Servir las caballas a la moruna

Sirve las caballas a la moruna inmediatamente, aún calientes, acompañadas de una ensalada fresca y un poco de pan. Bon appétit!





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *