Pastel de atún palitos y gambas
Pastel de atún, palitos y gambas
Una deliciosa opción para sorprender a tus invitados
Ingredientes
- 200 gramos de palitos de cangrejo
- 200 gramos de gambas
- 2 latas de atún en conserva
- 1 cebolla picada
- 3 huevos
- 150 gramos de queso crema
- 100 gramos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo
- Aceite de oliva para engrasar el molde
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para empezar con la receta del pastel de atún, palitos y gambas, precalentaremos el horno a 180 grados Celsius y engrasaremos un molde para hornear con aceite de oliva.
A continuación, pondremos a cocinar las gambas en agua con sal durante unos 5 minutos hasta que cambien de color y estén bien cocidas.
Mientras tanto, picaremos finamente los palitos de cangrejo y los mezclaremos en un bol con las dos latas de atún escurridas y la cebolla picada.
Una vez que las gambas estén cocidas, las dejaremos enfriar antes de pelarlas y picarlas en trozos pequeños. Las agregaremos a la mezcla de atún, palitos y cebolla y mezclaremos bien.
En otro bol batiremos los huevos y agregaremos el queso crema, la harina de trigo y la levadura en polvo. Mezclaremos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Agregaremos la mezcla de atún, palitos y gambas al bol de los huevos y mezclaremos todo muy bien. Añadiremos sal y pimienta al gusto.
Pondremos la mezcla en el molde engrasado previamente y hornearemos durante unos 45 minutos o hasta que el pastel esté dorado y haya subido un poco.
Dejaremos enfriar un poco antes de desmoldar y servir.