Bizcocho de vino tinto con peras

Bizcocho de vino tinto con peras

Bizcocho de Vino Tinto con Peras: Un Postre Clásico Con Mucho Sabor

Esta receta de Bizcocho de Vino Tinto con Peras es una variación en un clásico postre español. Esta receta lleva un toque de vino tinto para darle un sabor único, así como peras para una textura y sabor adicionales. El resultado final es un bizcocho con un sabor y aroma de fruta que te dejará con ganas de más. Es un postre perfecto para servir en una cena o para disfrutar con un café.

El Bizcocho de Vino Tinto con Peras es fácil de preparar y se puede hacer con los ingredientes básicos que seguramente tienes en tu despensa. Esta receta te llevará alrededor de una hora en total, y el resultado final será un postre delicioso y único que te encantará.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos medianos
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vino tinto
  • 2 peras maduras, peladas y en cubos pequeños

Preparación

Precalienta el horno a 350°F (175°C). Engrasa un molde para bizcocho con aceite y forra con papel encerado. En un tazón, mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal. Reserve.

En un tazón grande, bata los huevos con el azúcar morena hasta que esté esponjoso. Agregue el aceite de oliva y el vino tinto y mezcle hasta que esté bien combinado. Agregue los ingredientes secos y mezcle hasta que esté bien combinado.

Vierta la mezcla en el molde preparado y espolvoree los cubos de pera por encima. Hornee por 45-50 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje enfriar en el molde por 10 minutos, luego desmolde y deje enfriar por completo antes de servir.

Una vez que el Bizcocho de Vino Tinto con Peras esté listo, estará listo para servir. Puedes servirlo solo o con un poco de helado o crema batida para un postre más indulgente. Cualquiera que sea la manera en que lo sirvas, seguramente te encantará el delicioso sabor de este postre clásico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *