Bombones de foie y turrón al oloroso

Bombones de foie y turrón al oloroso




Receta de Bombones de Foie y Turrón al Oloroso

Bombones de Foie y Turrón al Oloroso

Descripción

Los bombones de foie y turrón al oloroso son una delicatessen perfecta para los amantes de los sabores dulces y salados. Esta exquisita combinación combina la cremosidad del foie con el sabor único del turrón y un toque de oloroso, un vino generoso que realza todos los sabores.

Estos bombones son ideales para servir como aperitivo en ocasiones especiales o como un regalo gourmet. Prepárate para sorprender a tus invitados con esta deliciosa y original receta.

Ingredientes

  • 300 gramos de foie gras
  • 200 gramos de turrón blando
  • 50 mililitros de vino oloroso
  • 100 gramos de chocolate negro de calidad
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Mantequilla para engrasar el molde

Preparación

Paso 1: Preparar el foie

En primer lugar, debes limpiar el foie gras y quitarle cualquier trozo de venas o impurezas. Si es necesario, puedes utilizar un cuchillo afilado para cortar el foie en pequeños cubos del tamaño de un bombón. Asegúrate de que todos los trozos sean del mismo tamaño para obtener una presentación uniforme en los bombones.

Paso 2: Preparar el turrón

En un recipiente apropiado, desmenuza el turrón blando y mézclalo con el vino oloroso. Deja reposar la mezcla durante unos minutos para que los sabores se integren. Si lo prefieres, puedes utilizar una batidora de mano para obtener una textura más suave y homogénea.

Paso 3: Mezclar el foie y el turrón

Una vez que el turrón y el vino oloroso estén bien integrados, añade los cubos de foie gras y mézclalos suavemente para que se impregnen con los sabores del turrón y el vino. Asegúrate de que todos los trozos de foie están bien cubiertos. Agrega una pizca de sal y pimienta para realzar los sabores.

Paso 4: Enfriar la mezcla

Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, cubre el recipiente con film transparente y lleva la mezcla al refrigerador durante al menos 2 horas para que se endurezca y sea más fácil de manejar.

Paso 5: Formar los bombones

Una vez que la mezcla de foie y turrón esté fría y firme, retírala del refrigerador y forma pequeñas bolitas del tamaño de un bombón. Puedes ayudarte de una cuchara de helado o tus manos ligeramente humedecidas para dar forma a los bombones. Colócalos en una bandeja forrada con papel encerado.

Paso 6: Enfriar los bombones

Coloca la bandeja con los bombones en el refrigerador y déjalos reposar durante al menos una hora para que se endurezcan y mantengan su forma. Esto permitirá que los sabores se concentren y los bombones adquieran una textura más suave.

Paso 7: Decorar los bombones

Mientras los bombones están enfriando, derrite el chocolate negro en un recipiente resistente al calor a baño maría o en el microondas, revolviendo cada 30 segundos para evitar que se queme. Agrega las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al chocolate derretido para obtener una textura más fluida.

Paso 8: Envolviendo los bombones

Saca los bombones del refrigerador y sumérgelos uno a uno en el chocolate derretido, asegurándote de que estén completamente cubiertos. Colócalos nuevamente en la bandeja y déjalos reposar durante unos minutos para que el chocolate se endurezca.

Paso 9: Servir

Una vez que el chocolate haya endurecido, tus bombones de foie y turrón al oloroso estarán listos para servir. Puedes colocarlos en una bonita caja de regalo o presentarlos en una bandeja acompañados de una copa de vino oloroso. ¡Disfruta de esta deliciosa combinación de sabores!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *