Croquetas de merluza y gambas

Croquetas de merluza y gambas

Croquetas de merluza y gambas

Las croquetas de merluza y gambas son una receta muy popular en la gastronomía española. Esta receta se puede preparar de manera sencilla y rápida, y es un plato que gusta tanto a niños como a adultos. Estas croquetas son una excelente opción para servir como aperitivo, para una comida informal o para una cena con amigos. Estas croquetas son también una buena opción para aprovechar los restos de pescado y gambas que sobre tras una comida.

Ingredientes para 12 croquetas

  • 300g de merluza
  • 100g de gambas peladas
  • 2 huevos
  • 50g de harina de trigo
  • 50g de pan rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para freír

Preparación de las croquetas de merluza y gambas

Paso 1: cocinar la merluza y las gambas

Ponemos una cazuela con agua a hervir, con sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la merluza y las gambas y dejamos cocinar durante 8-10 minutos. Una vez estén cocinadas, escurrimos y dejamos enfriar.

Paso 2: preparar el relleno de las croquetas

Una vez que los ingredientes están fríos, los pasamos por un pasapurés. En un bol mezclamos la merluza y las gambas trituradas con los huevos, la harina, el pan rallado, el aceite de oliva, el perejil picado y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes. Podemos ajustar la cantidad de sal según nuestro gusto.

Paso 3: formar las croquetas

Con la ayuda de una cuchara, vamos formando las croquetas con la masa. En un plato hondo ponemos un poco de harina y pasamos por ella cada croqueta para evitar que se peguen entre ellas.

Paso 4: freír las croquetas

En una sartén con abundante aceite caliente vamos freír las croquetas. Las vamos dorando por ambos lados hasta que estén doradas. Una vez fritas, escurrimos sobre papel de cocina y servimos calientes.

Las croquetas de merluza y gambas son una receta deliciosa y muy sencilla de preparar. Esta receta se puede servir como aperitivo para una comida informal o para una cena con amigos. Se pueden acompañar con un aliño sencillo de limón y una ensalada. ¡Esperamos que os gusten!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *