Tortilla de patatas con espárragos trigueros

Tortilla de patatas con espárragos trigueros






Receta de Tortilla de Patatas con Espárragos Trigueros

Tortilla de Patatas con Espárragos Trigueros

Descripción

La tortilla de patatas con espárragos trigueros es un plato delicioso y nutritivo, típico de la cocina española. Esta receta combina los sabores suaves de las patatas con el toque fresco y crujiente de los espárragos. Es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como un plato principal o como una deliciosa tapa.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Comienza pelando las patatas y cortándolas en rodajas finas. Luego, pela y corta la cebolla en juliana. Lava los espárragos trigueros y corta las partes más duras del tallo.

Paso 2: Cocinar las patatas y los espárragos

En una sartén grande, vierte un generoso chorro de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Añade las patatas y la cebolla, sazona con sal al gusto y cocina a fuego medio-bajo durante aproximadamente 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.

Mientras tanto, en otra sartén con un poco de aceite de oliva, saltea los espárragos trigueros durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos pero aún crujientes.

Paso 3: Batir los huevos y mezclar con las patatas y los espárragos

En un bol aparte, bate los huevos y añade una pizca de sal. Una vez las patatas estén cocidas, retíralas del fuego y mézclalas con los espárragos salteados. Luego, vierte los huevos batidos en la sartén con las patatas y los espárragos y remueve bien para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Paso 4: Cocinar la tortilla

Calienta otra sartén grande con un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Vierte la mezcla de patatas, espárragos y huevos en la sartén y cocina durante aproximadamente 5 minutos por cada lado hasta que esté dorada por fuera y cocida por dentro.

Paso 5: Servir y disfrutar

Una vez la tortilla esté lista, retírala del fuego y déjala reposar durante unos minutos antes de cortarla en porciones. Sirve la tortilla de patatas con espárragos trigueros caliente o a temperatura ambiente y disfruta de su sabor delicioso y auténtico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *