Paté de pollo con manzana al Pedro Ximenez

Paté de pollo con manzana al Pedro Ximenez







Receta de Paté de pollo con manzana al Pedro Ximenez

Paté de pollo con manzana al Pedro Ximenez

Descripción

El paté de pollo con manzana al Pedro Ximenez es una deliciosa receta que combina la suavidad del pollo con el dulzor de las manzanas y el toque especial que aporta el vino Pedro Ximenez. Es un plato ideal para servir como aperitivo o para acompañar una tabla de quesos. ¡Sigue esta receta paso a paso y sorprende a tus invitados!

Ingredientes

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 2 manzanas verdes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino Pedro Ximenez
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 ml de nata líquida
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Comienza por picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Lava y corta las manzanas en dados de tamaño mediano. Corta también la pechuga de pollo en trozos pequeños.

Paso 2: Sofrito de cebolla y ajo

En una sartén a fuego medio, derrite la mantequilla y añade la cebolla y el ajo picados. Cocina hasta que estén dorados.

Paso 3: Cocción del pollo

Añade los trozos de pollo a la sartén y salpimienta al gusto. Sofríe hasta que estén dorados por todos lados.

Paso 4: Incorporación de las manzanas

Una vez que el pollo esté dorado, agrega las manzanas cortadas y mezcla bien. Cocina durante unos minutos hasta que las manzanas estén ligeramente blandas.

Paso 5: Deglaseado con Pedro Ximenez

Vierte el vino Pedro Ximenez en la sartén y remueve para deglasearla, es decir, para desprender los jugos que se han quedado pegados en el fondo de la sartén. Deja que el alcohol se evapore a fuego medio-bajo y cocina durante unos minutos, hasta que la salsa espese ligeramente.

Paso 6: Triturado y añadido de la nata líquida

Retira la sartén del fuego y tritura la mezcla con una batidora o procesador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea. Una vez triturado, incorpora la nata líquida y mezcla bien.

Paso 7: Enfriado y reposo

Vierte el paté de pollo con manzana en un recipiente adecuado y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Luego, tápalo y resérvalo en la nevera durante al menos 2 horas para que tome consistencia.

Presentación

Sirve el paté de pollo con manzana al Pedro Ximenez en tostadas o con galletas saladas. También puedes acompañarlo con rodajas de manzana fresca. ¡Listo para disfrutar!

Conclusiones

El paté de pollo con manzana al Pedro Ximenez es una opción deliciosa y diferente para disfrutar como entrada o como un aperitivo. La combinación de sabores y texturas hará que tus invitados queden encantados. ¡No dudes en probar esta receta y deleitarte con su sabor único!

Receta optimizada para SEO por [Tu nombre]




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *