Lasaña de ternera con cebolla confitada

Lasaña de ternera con cebolla confitada



Receta de Lasaña de ternera con cebolla confitada


Lasaña de ternera con cebolla confitada

Esta es una deliciosa receta de lasaña de ternera con un toque dulce de cebolla confitada que la hace única. Es perfecta para una cena especial o para impresionar a tus invitados. Sigue los siguientes pasos y tendrás una lasaña de ternera jugosa y deliciosa.

Ingredientes

  • 500g de carne de ternera molida
  • 1 cebolla grande
  • 400g de pasta para lasaña
  • 1 lata grande de tomate triturado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 500 ml de salsa bechamel
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Paso 1: Preparar la cebolla confitada

Pela y corta la cebolla en rodajas finas. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade las rodajas de cebolla. Añade una pizca de sal y deja que se cocine lentamente hasta que estén doradas y caramelizadas. Este proceso puede tardar alrededor de 45 minutos. Una vez lista, reserva la cebolla confitada.

Paso 2: Preparar la carne de ternera

En otra sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade los dientes de ajo picados. Cuando el ajo comience a dorarse, añade la carne molida. Cocina a fuego medio-alto hasta que la carne esté bien dorada. Añade el tomate triturado, el orégano y una pizca de sal y pimienta al gusto. Deja la carne cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos. Una vez lista, reserva la carne.

Paso 3: Cocinar la pasta para lasaña

En una olla grande, hierve abundante agua con sal. Añade la pasta para lasaña y cocina según las instrucciones del paquete. Una vez lista, escurre el agua y reserva la pasta.

Paso 4: Montar la lasaña

En una fuente para horno, asegúrate de que su fondo esté untado con una capa fina de salsa bechamel. Luego, coloca una capa de pasta para lasaña y añade una parte del relleno de ternera. Añade otra capa de pasta para lasaña y usa la mitad de la cebolla confitada como segunda capa. Añade otra capa de lasaña y la mitad restante del relleno de ternera. Cubre con una última capa de lasaña y cúbrelo todo con la salsa bechamel. Asegúrate de que se distribuya uniformemente.

Paso 5: Hornear y servir

Pre-calienta el horno a 180°C. Espolvorea el queso parmesano rallado por encima de la salsa bechamel. Coloca la lasaña en el horno y hornea durante unos 30-40 minutos, hasta que el queso esté dorado y la lasaña esté caliente. Una vez lista, retira del horno y deja enfriar durante unos minutos antes de cortarla. Sirve caliente.

Conclusión

Esta receta de lasaña de ternera con cebolla confitada es deliciosa y fácil de hacer. La cebolla confitada le da un toque de dulzura que hace que este plato sea único. Sirve este plato con una ensalada fresca o con un vaso de tu vino favorito. ¡Disfrútalo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *