Pisto manchego con huevo frito Plato tradicional y rico

Pisto manchego con huevo frito Plato tradicional y rico

Deliciosa Receta de Pisto Manchego con Huevo Frito

El Pisto Manchego con Huevo Frito es un plato típico de la gastronomía española que se ha convertido en un clásico en las mesas de muchos hogares. Se trata de un guiso saludable y lleno de sabor que combina una mezcla de verduras como pimientos, tomates, cebollas y calabacines que se cuecen a fuego lento, y se rematan con un huevo frito. Este plato es muy fácil de preparar y es perfecto para un almuerzo o cena ligera, y se puede servir con una rebanada de pan crujiente.

Ingredientes

  • 4 pimientos verdes
  • 4 pimientos rojos
  • 2 cebollas
  • 4 tomates
  • 1 calabacín
  • 4 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

Si quieres disfrutar de un Pisto Manchego con huevo frito delicioso, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Preparar las verduras

Lo primero que tenemos que hacer es lavar y cortar las verduras. Los pimientos, las cebollas, y los tomates deben cortarse en tiras delgadas. El calabacín debe pelarse primero y luego cortar en cuadraditos pequeños.

Paso 2: Sofreír los ingredientes

Una vez que hayas preparado las verduras, pon una sartén grande a fuego medio y agrega un poco de aceite de oliva. Cuando se caliente, agrega el ajo picado y sofríe por unos segundos. Después, agrega la cebolla picada y cocine por unos 5 minutos hasta que estén doraditas.

Agrega las tiras de pimiento y saltea durante otros 5 minutos. Luego, agrega los tomates y el calabacín, y mezcla todo muy bien durante unos 10 minutos hasta que las verduras se ablanden y se integren bien todas las verduras y formen una mezcla homogénea.

Paso 3: Añadir los condimentos

Una vez que las verduras estén cocidas, en este paso agrega sal y pimienta negra al gusto, y mezcla bien. Prueba el pisto para ajustar según prefieras que esté más o menos condimentado.

Paso 4: Cocinar el huevo frito

Para hacer el huevo frito, agrega un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego mediio. Cuando esté caliente, rompe el huevo y agrega a la sartén. Cocínalo a tu gusto, ya sea más bien cocido o con la yema líquida.

Paso 5: Emplatar

Para servir, agrega una buena cantidad de pisto en un plato y coloca encima el huevo frito recién cocido. Puedes decorar con una hojita de perejil fresco y listo para disfrutar.

En resumen, el Pisto Manchego con Huevo Frito es una deliciosa comida que combina diferentes verduras en la mezcla perfecta y complementado con un huevo frito. La combinación de sabores y texturas lo hace un completo plato que puede prepararse fácilmente y de manera económica en tu casa. ¡Buen apetito!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *