Sepia con guisantes y champiñones

Sepia con guisantes y champiñones





Receta de Sepia con guisantes y champiñones

Receta de Sepia con guisantes y champiñones

Descripción

Este plato de sepia con guisantes y champiñones es una opción deliciosa y saludable para disfrutar en una cena en casa con amigos y familiares. La combinación de la textura suave de la sepia con el dulzor de los guisantes y champiñones crea un sabor único y delicioso que es ideal para los amantes de los platos con pescado.

Ingredientes

  • 4 filetes de sepia
  • 1 taza de guisantes
  • 1 taza de champiñones
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de perejil picado

Preparación

Paso 1: Limpiar y cortar la sepia

Comenzamos limpiando los filetes de sepia bajo el chorro de agua fría. Para cortar la sepia, la colocamos en una tabla de cortar y, con un cuchillo afilado, cortamos la sepia en tiras de 3-4 cm de ancho.

Paso 2: Cocinar la sepia

Calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregamos los dientes de ajo picados y los salteamos durante unos 30 segundos. Luego agregamos las tiras de sepia y las cocinamos durante unos 3-4 minutos hasta que estén doradas.

Paso 3: Agregar los champiñones y los guisantes

Agregamos los champiñones y los guisantes a la sartén y salteamos todo durante unos 2-3 minutos. Luego agregamos sal y pimienta al gusto, mezclando bien los ingredientes.

Paso 4: Añadir el vino blanco y el limón

Una vez que los champiñones y los guisantes estén cocidos, agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos también el zumo de limón y revolvemos todo bien para incorporar los sabores.

Paso 5: Decorar y servir

Una vez listo, retiramos la sartén del fuego y espolvoreamos el perejil picado por encima. Sirvimos caliente y delicioso.

Conclusión

Esta receta de sepia con guisantes y champiñones es una opción saludable y deliciosa para disfrutar en una cena en casa. Con ingredientes frescos y sabrosos, es una manera sencilla de disfrutar de un plato delicioso y nutritivo en casa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *