Tortitas americanas pancakes

Tortitas americanas pancakes



Receta de Tortitas Americanas – Pancakes

Tortitas Americanas – Pancakes

Descripción

Las tortitas americanas, también conocidas como pancakes, son un plato tradicional de la cocina americana que se ha popularizado en todo el mundo. Se caracterizan por ser esponjosas y suaves por dentro, y ligeramente doradas y crujientes por fuera. Son perfectas para disfrutar en el desayuno o brunch, y se pueden servir con una gran variedad de ingredientes, desde mantequilla y sirope hasta frutas y crema batida.

Ingredientes

  • 1 taza y 1/2 de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada y media de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • Aceite de oliva (para engrasar la sartén)

Preparación

Paso 1: Mezclar los ingredientes secos

En un recipiente, mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen de manera uniforme.

Paso 2: Mezclar los ingredientes líquidos

En otro recipiente, bate los huevos y añade la leche y la mantequilla derretida. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Paso 3: Mezclar los ingredientes secos y líquidos

Vierte la mezcla de los ingredientes líquidos sobre los ingredientes secos y remueve hasta que se forme una masa homogénea. No mezcles demasiado, ya que la masa debe quedar con algunas burbujas de aire para que las tortitas queden esponjosas.

Paso 4: Precalentar la sartén

Pon una sartén antiadherente a fuego medio-alto y deja que se caliente durante 1 o 2 minutos. Luego, añade una cucharada de aceite de oliva y extiéndela por toda la superficie de la sartén con un papel de cocina o una brocha de cocina.

Paso 5: Cocinar las tortitas

Con una cuchara o un cucharón, vierte la masa de las tortitas sobre la sartén caliente. Deja que se cocinen durante 1 o 2 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Paso 6: Servir las tortitas

Sirve las tortitas calientes, acompañadas de tus ingredientes favoritos. Puedes añadir mantequilla, sirope, frutas frescas, crema batida, chocolate derretido o cualquier otro ingrediente que se te ocurra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *