Pan casero fácil

Pan casero fácil

Pan casero fácil: receta

¿Quién no disfruta de un delicioso pan casero? Aunque el proceso de preparación puede resultar algo laborioso, hacer pan en casa puede ser muy gratificante. Esta receta es perfecta para principiantes, ya que es fácil de seguir y los resultados son deliciosos. Esta receta de pan casero fácil produce una masa tierna y suave, con una corteza crujiente y un sabor delicioso.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina para pan
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 sobre de levadura seca
  • 2 tazas de agua tibia

Preparación

Para empezar, mezcle la harina, la sal y el azúcar en un tazón grande. Agregue el aceite, la levadura y el agua tibia. Use una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Amase la masa durante cinco minutos, hasta que esté suave y elástica. Cubra el tazón con un paño húmedo y deje reposar durante una hora.

Después de una hora, divida la masa en dos porciones iguales. Forme cada porción en una bola y colóquela en una bandeja para hornear untada con aceite. Corte una cruz en la parte superior de cada bola. Cubra la bandeja con un paño seco y deje reposar durante media hora.

Después de media hora, precaliente el horno a 225°C. Coloque la bandeja en el horno y deje hornear durante 30 minutos, o hasta que el pan esté dorado y al tocarlo suene hueco. Retire la bandeja del horno y deje enfriar el pan antes de servir.

Con esta receta de pan casero fácil, tendrá un pan tierno y suave, con una corteza crujiente y un sabor delicioso. ¡Es perfecto para acompañar con mantequilla o mermelada, o para usar en sandwiches y sándwiches!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *