Pastel frío de verano

Pastel frío de verano

Descripción del pastel frío de verano

El pastel frío de verano es una delicia refrescante que combina sabores dulces y cítricos para crear una combinación perfecta para los días de verano. El pastel se hace con una base de galletas y un relleno de crema y frutas frescas. Esta receta se prepara con antelación y se sirve fría, lo que la hace ideal para los días calurosos. El pastel frío de verano es un postre perfecto para cualquier fiesta de verano y seguramente será un éxito entre los invitados.

Ingredientes para el pastel frío de verano

Los ingredientes para preparar el pastel frío de verano son los siguientes:

  • 1 paquete de galletas saladas
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 tazas de crema batida
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 2 tazas de frutas de temporada (por ejemplo, fresas, arándanos, frambuesas y duraznos)
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Preparación del pastel frío de verano

Paso 1: preparar la base de galletas

En primer lugar, triturar las galletas con una picadora o una batidora hasta que queden finamente molidas. Luego, fundir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez que la mantequilla esté fundida, agregar las galletas trituradas y mezclar bien. Agregar el azúcar morena y mezclar hasta que los ingredientes estén bien combinados. Luego, agregar el zumo de limón y mezclar bien para que los sabores se mezclen.

Paso 2: montar el pastel

Colocar la mezcla de galletas en un molde para pastel de 9 pulgadas forrado con papel encerado. Aplanar la mezcla con la parte posterior de una cuchara para que quede bien compactada. Luego, colocar la mezcla en el refrigerador y dejarla reposar durante 30 minutos para que se enfríe y se endurezca.

Paso 3: preparar el relleno de crema

Mientras tanto, en un tazón grande, mezclar la crema batida con el jugo de naranja. Añadir el azúcar glas y mezclar hasta que los ingredientes estén bien combinados. Luego, colocar la mezcla de crema sobre la base de galletas y espolvorear con las frutas cortadas en trozos.

Paso 4: terminar el pastel

Colocar el pastel en el refrigerador y dejarlo reposar durante al menos 4 horas para que el relleno se enfríe y se endurezca. Una vez que esté listo, servir en porciones y disfrutar.

Resultado final

El pastel frío de verano es un postre delicioso y refrescante. Esta receta es fácil de preparar y seguramente será un éxito entre los invitados. El pastel se prepara con anticipación y se sirve frío, lo que hace que sea ideal para los días calurosos. El pastel frío de verano es un postre perfecto para cualquier fiesta de verano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *