Risotto de calabaza y almendras

Risotto de calabaza y almendras




Receta de Risotto de calabaza y almendras

Descripción del Risotto de calabaza y almendras

El risotto de calabaza y almendras es una deliciosa opción para los amantes de la cocina italiana. Este plato combina la suavidad y dulzura de la calabaza con el crujiente de las almendras, creando una textura y sabor únicos. El arroz, cocido lentamente en caldo de verduras, absorbe todos los aromas y sabores, resultando en un risotto cremoso y reconfortante. Además, la calabaza es rica en vitamina A y fibra, convirtiendo este plato en una opción saludable y nutritiva. Prepáralo siguiendo nuestra receta paso a paso y sorprende a tu familia y amigos con esta deliciosa combinación de ingredientes.

Ingredientes para el Risotto de calabaza y almendras

  • 1/2 calabaza (aproximadamente 500g)
  • 1 taza de arroz Arborio
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 1/2 taza de almendras fileteadas
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del Risotto de calabaza y almendras

Paso 1: Preparar la calabaza

Pela la calabaza, retira las semillas y córtala en cubos pequeños. Reserva.

Paso 2: Preparar los ingredientes

Pica la cebolla y los dientes de ajo finamente. En una olla grande, calienta el caldo de verduras a fuego medio-alto hasta que hierva. Mantén caliente a fuego bajo durante todo el proceso de preparación del risotto.

Paso 3: Sofreír la cebolla y el ajo

En una sartén grande, agrega un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo picados y cocínalos hasta que estén dorados y fragantes.

Paso 4: Cocinar el arroz

Agrega el arroz Arborio a la sartén y revuélvelo durante un par de minutos, hasta que se torne translúcido. Añade el vino blanco y cocina hasta que se evapore el alcohol.

Paso 5: Incorporar la calabaza

Añade la calabaza cortada a la sartén y mezcla bien con el arroz. Reduce el fuego a medio-bajo.

Paso 6: Agregar el caldo de verduras

Comienza a añadir el caldo de verduras caliente, una taza a la vez, asegurándote de que el arroz absorba el líquido antes de agregar más. Continúa removiendo constantemente durante todo el proceso de cocción.

Paso 7: Añadir las almendras

Una vez que el arroz esté al dente, agrega las almendras fileteadas y mezcla bien. Cocina por unos minutos más, hasta que las almendras estén ligeramente doradas.

Paso 8: Finalizar y servir

Agrega el queso parmesano rallado y revuelve hasta que se derrita y se integre completamente en el risotto. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y deja reposar durante unos minutos para que los sabores se fusionen. Luego, sirve el risotto de calabaza y almendras en platos individuales y espolvorea con un poco más de queso parmesano rallado y almendras fileteadas para decorar.

Ahora estás listo para disfrutar de un delicioso risotto de calabaza y almendras. Este plato se puede servir como plato principal o como acompañamiento de alguna proteína. ¡Buen provecho!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *