Sardinas fritas con poco aceite Sin salpicaduras y con menos olores

Sardinas fritas con poco aceite Sin salpicaduras y con menos olores

Deliciosas sardinas fritas con poco aceite sin salpicaduras y con menos olores

Las sardinas son un pescado rico y sabroso que se puede preparar de muchas maneras. Una de nuestras favoritas es la versión frita, pero a menudo puede ser un poco pesada y grasosa. ¡Pero no más! Hemos creado una versión más saludable de las sardinas fritas, que es baja en grasa y sin salpicaduras. Además, agregamos algunos trucos para reducir el olor a pescado en su casa después de cocinarlo. ¡Disfrute de estas sardinas fritas y saludables!

Ingredientes

  • 12 sardinas frescas grandes, limpias y sin escamas
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • Aceite vegetal en spray

Preparación

Para comenzar, precaliente su horno a 200 grados Fahrenheit.

En un tazón grande, mezcle la harina, la sal, la pimienta y la paprika. En otro tazón, coloque el pan rallado.

Ahora, tome cada sardina y pásela por la mezcla de harina, sacuda el exceso de harina y sumerja en el pan rallado, presionando suavemente para que el pan rallado se adhiera a la sardina.

Ponga papel pergamino en una bandeja para hornear y coloque las sardinas en una capa uniforme. Rocíe suavemente con el aceite vegetal en spray.

Después de preparar las sardinas, coloque la bandeja para hornear en el horno. Hornee por 15-20 minutos, o hasta que las sardinas estén doradas, crujientes y cocidas por dentro.

Una vez que las sardinas estén cocidas, retírelas del horno y sirva de inmediato. ¡Disfrute!

Consejos adicionales

Para evitar el olor a pescado en su hogar, deje correr el extractor de cocina durante unos minutos antes de cocinar las sardinas. Agregue un poco de vinagre blanco a la cazuela antes de cocinar para reducir los olores. Además, una vez que haya cocinado las sardinas, deje correr el extractor de cocina durante unos minutos más y coloque una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente en su fregadero para neutralizar los olores.

También puede personalizar esta receta para satisfacer sus preferencias personales de sabor. Si desea un sabor más picante, agregue un poco de chile en polvo a la mezcla de harina. Si prefiere un sabor más cítrico, agregue un poco de ralladura de limón al pan rallado.

¡Disfrute de su plato de sardinas fritas saludables y deliciosas!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *