Tarta de limón sin horno
Tarta de limón sin horno
La tarta de limón sin horno es un postre refrescante y delicioso que combina la acidez del limón con la dulzura de la crema y la galleta. Esta receta es perfecta para preparar cuando no queremos usar el horno. Se prepara en unos 15 minutos y es ideal para servir en fiestas o reuniones.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas digestive
- 100 g de mantequilla sin sal
- 400 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 3-4 limones
- 1 cucharada de maicena
Preparación
Preparar la base
En un recipiente trituramos las galletas hasta conseguir una masa fina. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
A continuación, forramos el fondo de un molde desmontable con papel de horno. Vertemos la masa de galletas y presionamos con la ayuda de una cuchara para que quede bien compacta.
Preparar la crema
En un recipiente mezclamos la nata para montar con el azúcar glass y batimos con ayuda de unas varillas. Una vez tengamos una crema densa y espumosa retiramos del fuego.
En una cazuela a parte mezclamos el zumo de los limones con la maicena. Calentamos a fuego medio hasta que la mezcla hierva. Una vez haya hervido añadimos la mezcla a la nata y mezclamos bien. Vertemos la crema sobre la base de galletas.
Montaje de la tarta
Dejamos enfriar la tarta en la nevera durante al menos 4 horas. Una vez frío desmoldamos y decoramos con rodajas de limón.
Ya tenemos lista nuestra tarta de limón sin horno. Un postre fresco, delicioso y muy fácil de preparar.