Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate




Receta de Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Cómo preparar un delicioso Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

La Navidad es una época del año llena de alegría y celebración, y qué mejor forma de disfrutarla que con un delicioso postre de temporada. A continuación, te presentamos nuestra receta de Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate, un postre fácil de hacer y muy vistoso para sorprender a tus seres queridos. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de esta deliciosa receta.

Ingredientes necesarios:

  • 500 gramos de masa de hojaldre
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • Azúcar glas para decorar

Preparación:

Paso 1: Preparar la masa de hojaldre

Lo primero que debes hacer es preparar la masa de hojaldre. Si tienes tiempo y te animas, puedes hacerla tú mismo en casa, pero si prefieres ahorrarte el trabajo, también puedes comprarla ya lista en el supermercado. Si optas por esta última opción, te recomendamos escoger una masa de hojaldre de buena calidad para obtener mejores resultados.

Paso 2: Derretir el chocolate

El siguiente paso es derretir el chocolate negro y el chocolate blanco por separado. Para hacerlo de forma fácil y rápida, trocea el chocolate en pequeñas porciones y derrítelo al baño maría o en el microondas. Si utilizas el microondas, asegúrate de trocear el chocolate en pequeñas porciones para evitar que se queme. Una vez derretido, deja enfriar ligeramente el chocolate para que no esté muy caliente al momento de usarlo.

Paso 3: Estirar la masa de hojaldre

Cuando tengas la masa de hojaldre lista, estírala un poco con la ayuda de un rodillo sobre una superficie plana. A continuación, corta la masa en forma de un árbol de navidad, puedes ayudarte con un molde o simplemente utilizando un cuchillo para cortar la masa en forma de triángulo alargado con un espacio en la parte inferior para el tronco. Asegúrate de cortar dos piezas de masa del mismo tamaño para hacer el relleno del pastel.

Paso 4: Rellenar el árbol de Navidad

Coloca una de las dos piezas de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. A continuación, con la ayuda de una brocha de cocina, extiende una capa de chocolate derretido sobre la masa. Después, cubre el chocolate con la otra pieza de masa de hojaldre y presiona ligeramente los bordes para que queden bien sellados.

Paso 5: Dar forma al árbol de Navidad

Con un cuchillo, haz cortes alrededor del árbol dejando un espacio en la parte superior, pero sin llegar a hacer cortes por completo. Ahora, toma las tiras de masa que se formaron en el corte que hiciste y dobla cada tira hacia el lado contrario para formar las ramas del árbol de Navidad. Repite este procedimiento con todas las tiras de masa alrededor del pastel hasta que obtengas un hermoso árbol de Navidad.

Paso 6: Hornear

Una vez que hayas dado forma al árbol de hojaldre y chocolate, bátelo ligeramente con un batido del huevo y la leche. Deja reposar 10 minutos antes de meter en el horno. Precalienta el horno a 180 grados durante 10 minutos y luego introduce el árbol de Navidad durante 20 minutos, o hasta que esté dorado y crujiente. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar completamente antes de decorar.

Paso 7: Decorar

Por último, es momento de decorar el árbol de Navidad de hojaldre y chocolate. Puedes utilizar azúcar glas tamizado para formar una ligera capa de nieve sobre el pastel. También puedes utilizar glaseado de color verde hecho con azúcar glass, agua y colorante de comida para formar las hojas del árbol. Una vez decorado, puedes colocar algunos adornos navideños comestibles encima para darle un efecto más realista. Ahora sólo queda disfrutar de este delicioso postre navideño junto a tus seres queridos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *