Fusilli con tomates secos mozarella y albahaca

Fusilli con tomates secos mozarella y albahaca




Receta de Fusilli con tomates secos, mozzarella y albahaca

Receta de Fusilli con tomates secos, mozzarella y albahaca

Descripción

El Fusilli con tomates secos, mozzarella y albahaca es un plato italiano lleno de sabores frescos y deliciosos. Los tomates secos añaden un toque de dulzura y los trozos de mozzarella derretida aportan cremosidad. La albahaca fresca completa el plato con su aroma y sabor. Esta receta es perfecta para disfrutar en una cena familiar o para sorprender a tus invitados con un plato de pasta casero.

Ingredientes

  • 400 gramos de fusilli
  • 150 gramos de tomates secos
  • 200 gramos de mozzarella
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Cocinar la pasta

En una olla grande, lleva a ebullición agua con sal. Agrega el fusilli y cocínalo según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Una vez lista, escurre el agua y reserva la pasta.

Paso 2: Hidratar los tomates secos

Coloca los tomates secos en un recipiente con agua caliente y déjalos reposar durante 10 minutos para hidratarlos. Luego, escúrrelos y córtalos en tiras finas.

Paso 3: Preparar la salsa

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los dientes de ajo picados y cocínalos hasta que estén dorados. Añade los tomates secos hidratados y saltea durante unos minutos para que se mezclen los sabores.

Paso 4: Incorporar la mozzarella

Corta la mozzarella en trozos pequeños y añádelos a la sartén con los tomates secos y el ajo. Remueve suavemente hasta que la mozzarella se derrita y forme una salsa cremosa.

Paso 5: Añadir la albahaca

Pica finamente las hojas de albahaca fresca y agrégalas a la salsa de tomates secos y mozzarella. Remueve bien para que se distribuya uniformemente.

Paso 6: Mezclar la pasta con la salsa

Vierte la pasta cocida en la sartén con la salsa y mezcla todo suavemente hasta que la pasta esté bien cubierta con la salsa de tomates secos, mozzarella y albahaca.

Paso 7: Sazonar y servir

Prueba la pasta y ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto. Sirve el Fusilli con tomates secos, mozzarella y albahaca en platos individuales y decora con hojas de albahaca fresca.

¡Disfruta de este delicioso plato de pasta casera con tus seres queridos!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *