Palmeritas pizza

Palmeritas pizza




Receta de Palmeritas Pizza – Delicioso y fácil



Receta de Palmeritas Pizza – Delicioso y fácil

Descripción de la receta

Las palmeritas de pizza son un aperitivo delicioso y fácil de hacer, perfecto para cualquier ocasión. Combinando los sabores clásicos de la pizza con la forma divertida y crujiente de las palmeritas, este platillo es un éxito seguro.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1/2 taza de salsa de tomate para pizza
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1/4 taza de jamón picado
  • 1/4 taza de pepperoni picado
  • 1/4 taza de aceitunas negras picadas
  • 1 huevo batido
  • Orégano al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar la masa

Comenzamos nuestra receta de palmeritas de pizza precalentando el horno a 200 grados Celsius. Luego, sacamos la lámina de hojaldre del congelador y la desenrollamos sobre una superficie plana y limpia. Espolvoreamos un poco de harina para evitar que se pegue, y cortamos una tira vertical al centro de la masa.

Paso 2: Agregar los ingredientes

Con la ayuda de una cuchara, extendemos la salsa de tomate sobre la lámina de hojaldre, dejando un poco de espacio en los bordes. Agregamos el queso mozzarella y el parmesano de manera uniforme, y luego incorporamos el jamón, el pepperoni y las aceitunas. Añadimos orégano al gusto.

Paso 3: Enrollar la masa

Ahora es el momento de dar forma de palmeritas a nuestra masa de pizza. Primero, doblamos los bordes de la lámina de hojaldre hacia adentro para que se junten en el centro. Luego, enrollamos la masa hacia adentro desde ambos extremos, hasta que se encuentren en el centro de la tira que cortamos al principio. Para que la forma sea aún más clara, podemos presionar suavemente con los dedos los bordes del cilindro para asegurarnos de que no se deshaga.

Paso 4: Cortar y hornear

Finalmente, cortamos nuestro cilindro de palmeritas pizza en rodajas de aproximadamente un centímetro de ancho. Colocamos cada una de ellas sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear, dejando un poco de espacio entre ellas. Pincelamos con huevo batido y horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. ¡Listo para disfrutar!

Conclusión

Las palmeritas de pizza son un aperitivo fácil de hacer y con un sabor increíble. Seguir nuestra receta paso a paso te permitirá disfrutar de una opción diferente y muy deliciosa para compartir con tus amigos o familiares. Anímate a preparar esta receta en tu próximo evento, y verás cómo se convierte en un éxito seguro.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *