Muslos de pollo al horno con patatas y pimientos

Muslos de pollo al horno con patatas y pimientos






Muslos de pollo al horno con patatas y pimientos

Muslos de pollo al horno con patatas y pimientos

Descripción

Esta receta de muslos de pollo al horno con patatas y pimientos es una opción deliciosa para una comida reconfortante y sabrosa. Los muslos de pollo se cocinan al horno hasta que estén dorados y crujientes, mientras que las patatas y los pimientos se asan a la perfección. El resultado final es una combinación de sabores irresistibles que seguramente te encantarán.

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo sin piel
  • 4 patatas medianas, peladas y cortadas en cubos
  • 2 pimientos rojos, cortados en tiras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ramas de romero fresco

Preparación

Paso 1: Precalentar el horno

Comienza precalentando el horno a 200 °C.

Paso 2: Preparar los ingredientes

En un recipiente grande, mezcla las patatas cortadas en cubos con los pimientos rojos en tiras. Agrega el aceite de oliva, el ajo picado, el pimentón, la sal y la pimienta. Mezcla bien para asegurarte de que todos los ingredientes estén cubiertos con los condimentos.

Paso 3: Preparar la bandeja de horno

En una bandeja de horno grande, coloca los muslos de pollo sin piel y sazónalos con sal, pimienta y pimentón. Acomoda las ramas de romero fresco alrededor de los muslos.

Paso 4: Hornear

Coloca la bandeja de horno en el horno precalentado y hornea durante aproximadamente 45 minutos o hasta que los muslos de pollo estén bien dorados y cocidos por completo. Durante la cocción, asegúrate de voltear las patatas y los pimientos para que se cocinen de manera uniforme.

Paso 5: Servir

Una vez que los muslos de pollo estén listos, retira la bandeja del horno y deja reposar por unos minutos. Sirve los muslos de pollo con las patatas y los pimientos asados. Puedes decorar con algunas ramas de romero fresco para darle un toque final.

Conclusión

Los muslos de pollo al horno con patatas y pimientos son una opción deliciosa y fácil de preparar para cualquier ocasión. Esta receta combina los sabores y texturas adecuados para crear una comida reconfortante y sabrosa. ¡Disfruta de este plato y sorprende a tus comensales con su sabor increíble!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *