Potaje de vigilia

Potaje de vigilia

Potaje de vigilia

Descripción

El Potaje de Vigilia es un plato tradicional de la cultura española, ideal para cualquier celebración. Es una mezcla de judías blancas, patatas, tomate y chorizo, una combinación deliciosa que se asa lentamente en una olla. El resultado es un guiso cremoso y sabroso que satisface a todos los comensales.

Es una receta sencilla, pero tienes que tener en cuenta algunos trucos para conseguir el mejor resultado posible. Las judías blancas deben cocerse lentamente para evitar que se deshagan y para conseguir una cremosidad perfecta. Además, es importante añadir los ingredientes en el orden correcto, para que cada uno aporte su sabor y textura óptimos.

El Potaje de Vigilia es un plato ideal para una comida familiar o para una celebración especial. Está lleno de sabor y textura, y es una receta versátil que se puede modificar según los gustos de cada uno.

Ingredientes

  • 500 g de judías blancas
  • 200 g de chorizo
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar las judías blancas

Lo primero que hay que hacer es lavar las judías blancas y dejarlas en remojo durante la noche. Esto ayudará a que se cocinen mejor y a que se consiga una textura más suave.

Paso 2: Cocinar las judías blancas

Una vez que las judías están en remojo, hay que colocarlas en una olla con agua hirviendo y sal. Dejar cocer durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir el agua y reservar.

Paso 3: Preparar los ingredientes

Mientras las judías se están cocinando, hay que preparar los demás ingredientes. Pelar y cortar las patatas en dados. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Cortar el tomate en trozos pequeños. Cortar el chorizo en rodajas.

Paso 4: Cocinar el Potaje de Vigilia

En una olla, calentar un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla, los ajos y el chorizo. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadir el tomate y el pimentón dulce. Dejar cocer unos minutos.

Añadir las patatas y las judías blancas y cubrir con agua. Dejar que se cocine a fuego lento durante unos 25-30 minutos, hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Probar de sal y añadir más si es necesario. Espolvorear con pimienta al gusto. Servir caliente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *