Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon

Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon

para una página web.

Tagliatelle con salsa de queso azul y bacon

El tagliatelle con salsa de queso azul y bacon es un plato delicioso y sencillo de preparar. Esta receta seguramente será un éxito en la mesa de toda la familia. Las tagliatelle son un tipo de pasta alargada hecha con harina y huevo, mientras que la salsa de queso azul y bacon añade un sabor único al plato. Esta receta es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo.

Ingredientes

  • 500 gramos de tagliatelle
  • 150 gramos de queso azul
  • 100 gramos de bacon ahumado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Comenzamos la receta de tagliatelle con salsa de queso azul y bacon cortando la cebolla y ajos en trozos pequeños. En una sartén grande añadimos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los ajos hasta que estén dorados. Añadimos el bacon ahumado y lo sofreímos durante unos minutos para que suelte su sabor. Después añadimos el queso azul y lo dejamos derretir para obtener una salsa cremosa.

Mientras tanto, en una olla grande ponemos agua a hervir y agregamos una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos las tagliatelle y dejamos cocer durante 8-10 minutos, hasta que estén al dente. Una vez cocidas las tagliatelle, las escurrimos bien y las pasamos por agua fría para parar la cocción.

Por último, añadimos las tagliatelle a la sartén con la salsa de queso azul y bacon y mezclamos bien para que se impregnen de sabor. Salpimentamos al gusto y servimos el plato caliente. ¡Esperamos que disfruten de esta receta de tagliatelle con salsa de queso azul y bacon!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *