Soufle menorquín

Soufle menorquín

Receta de Soufle Menorquín

El Soufle Menorquín es un postre típico de la isla de Menorca, una de las islas Baleares. Esta receta es sencilla de preparar y se puede servir como postre o como merienda. Está hecha con claras de huevo y azúcar y se hornea en horno. El resultado es una mezcla de suave esponjosidad y aire con un sabor dulce y delicado. Es ideal para servir como postre en cualquier ocasión especial.

Ingredientes para la receta de Soufle Menorquín

  • 4 claras de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva para engrasar la fuente

Preparación del Soufle Menorquín

Paso 1: Precalentar el horno

Precalentar el horno a una temperatura de 180°C. Mientras el horno se calienta, preparar una fuente para hornear con aceite de oliva.

Paso 2: Montar las claras de huevo

En un recipiente, batir las claras de huevo con un batidor eléctrico hasta que estén esponjosas. Agregar la sal, el azúcar, el ralladura de limón y el extracto de vainilla, y seguir batiendo hasta que la mezcla esté bien integrada. La consistencia de la mezcla debe ser suave y esponjosa.

Paso 3: Verter la mezcla en la fuente para hornear

Verter la mezcla de claras de huevo en la fuente para hornear engrasada con aceite de oliva. Espolvorear con un poco de azúcar para decorar. Luego, colocar la fuente en el horno pre-calentado.

Paso 4: Hornear el Soufle

Hornear el Soufle Menorquín durante 15-20 minutos, hasta que esté dorado. Para comprobar la cocción, introducir un palillo en el centro del Soufle: si sale limpio, está listo. Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.

Paso 5: Servir el Soufle

Finalmente, servir el Soufle Menorquín acompañado de una salsa de frutas o una crema. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente. Disfrutar de su sabor único y suave.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *