Tarta mousse de tres chocolates con glaseado brillante

Tarta mousse de tres chocolates con glaseado brillante

.

Tarta mousse de tres chocolates con glaseado brillante

La tarta mousse de tres chocolates es una deliciosa receta de postre para los amantes del chocolate. Esta receta no solo se ve deliciosa, sino que también es extremadamente fácil de preparar. Esta receta incluye una base de galletas, una capa de mousse de tres chocolates y un glaseado brillante para terminar. Esta tarta es perfecta para un postre para una fiesta, un postre para una cena íntima, o simplemente como una dulce tentación para una tarde de domingo.

Ingredientes

  • 2 tazas de galletas Oreo sin el relleno
  • ¾ taza de mantequilla derretida
  • 8 onzas de chocolate semi-amargo, picado
  • 1¼ tazas de crema para batir
  • ¼ taza de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 4 onzas de chocolate blanco, picado
  • 4 onzas de chocolate con leche, picado
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • ½ taza de crema para batir

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrasar un molde de 9 pulgadas con mantequilla.

En un tazón grande, mezclar las galletas Oreo y la mantequilla derretida hasta que esté completamente combinada. Presionar la mezcla en el molde y cocinar por 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Mientras se enfría la base de galletas, preparar la mousse de tres chocolates. En un tazón grande, derretir el chocolate semi-amargo al baño María o en el microondas. Dejar enfriar.

En un tazón separado, mezclar la crema para batir, el azúcar y los huevos a temperatura ambiente hasta que estén bien mezclados. Incorporar el chocolate semi-amargo derretido y mezclar bien.

Dividir la mezcla de mousse en tres partes iguales. Agregar el chocolate blanco a una parte, el chocolate con leche a la segunda parte y dejar la tercera parte sin ningún chocolate.

Verter la mezcla de chocolate blanco en el molde con la base de galletas. Luego, verter la mezcla de chocolate con leche. Por último, verter la mezcla sin chocolate. Refrigerar por unas 4 horas para que se enfrie y se endurezca la mousse.

Una vez que la tarta esté completamente fría, preparar el glaseado brillante. En un tazón pequeño, derretir la mantequilla y el chocolate al baño María o en el microondas. Agregar la crema para batir y mezclar bien. Verter sobre la tarta y refrigerar nuevamente hasta que el glaseado se enfrié y endurezca.

Servir la tarta mousse de tres chocolates con glaseado brillante como postre para una fiesta, una cena íntima o una tarde de domingo. Disfrutar!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *