Bizcocho de calabacín y cacao
.
Bizcocho de Calabacín y Cacao
El bizcocho de calabacín y cacao es un delicioso postre perfecto para el desayuno o como parte de una tarde de merienda. El calabacín le aporta una textura esponjosa al bizcocho, y el cacao y la canela le dan un sabor único. Este bizcocho se prepara fácilmente y es muy nutritivo, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 1 taza de azúcar morena
- 1 taza de calabacín rallado
- 3 huevos grandes
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 3/4 taza de leche
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Engrasar un molde para bizcocho de 22 cm de diámetro con mantequilla y espolvorear con harina.
En un tazón grande, mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal, el cacao, la canela y el azúcar morena. Agregar el calabacín rallado y mezclar para que quede bien distribuido.
En otro tazón, batir los huevos con el aceite y la leche hasta que estén bien mezclados. Agregar la mezcla a los ingredientes secos y mezclar hasta que esté bien integrado. No batir demasiado, sólo hasta que estén combinados.
Verter la mezcla en el molde preparado y llevar al horno. Hornear durante 40-45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho salga limpio.
Dejar enfriar antes de servir. Se puede decorar con azúcar glas, nueces o trozos de chocolate.